ABOUT US

Informació general: Guia del programa Erasmus +

El centro dispone de la carta Erasmus hasta el año 2020 (Erasmus Charter for higher education 2014-2020), renovación de la que un día se tuvo entre los años 2007 y 2013.

El centro tiene una gran experiencia en programas europeos. Así pues, ha participado en programas Comenius entre los años 1998 y 2004. Desde el año 2000  ha ido participando en diversos programas de movilidad de alumnos en ciclos formativos, desde los antiguos Leonardos a los actuales Erasmus+ para realizar la Formación en centros de trabajos en empresas extranjeras. En concreto, se han relizado movilidades de alumnos a  Aberdeen (Escocia), Gales, Bayona (Francia)  Módena y Vicenza (Italia).

En todos estos programas que se han llevado a cabo en el centro el profesorado de ciclos formativos se ha implicado de forma importante, tanto en la elaboración del proyecto, como en el seguimiento de las actividades formativas en el extranjero, su evaluación y su coordinación, en la búsqueda de centros de trabajo y de asesores lingüísticos que faciliten la formación del alumnado.

Con la participación de nuestro alumnado y profesorado en proyectos anteriores ya citados, queda clara la predisposición y el interés de nuestro centro en promover el sentimiento de ciudadanía europea, y el consecuente deseo de continuar participando en el programa ERASMUS +, como herramienta para promover la calidad y el reconocimiento de la formación profesional impartida en nuestro centro. Así, hacemos nuestras las prioridades del programa ERASMUS +, en especial, la mejora cualitativa y cuantitativa de la participación de nuestro alumnado en procesos de movilidad y consideramos que esta participación ha dado y continuará dando prestigio a nuestro centro.

Más información respecto a los programas Erasmus + en la web del Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE): WEB

Estructura y acciones principales del programa europeo ERASMUS + en las que participa nuestro centro:

Declaració responsable (KA103-EA65180E, Convocatòria 2020)

ERASMUS + FPB i CFGM (KA102)

ERASMUS + CFGS (KA103)